ISO 27001

Consultoía ISO 27001

SISTEMAS DE GESTION DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION

Para comprender qué es la seguridad de la información, en primer lugar, debemos conocer que la información en este área es referida a los activos de información ( es decir, los datos por supuesto, pero también los equipos, las aplicaciones, las personas, que se utilizan para crear, gestionar, trasmitir y destruir la información), que tienen un valor para la organización.

En las complejas organizaciones de hoy en dÍa, se recogen, gestionan y transmiten multitud de datos a través de diferentes medios, a mucha gente, y todas las acciones relacionadas con ello pueden necesitar protección.

No se debe confundir la seguridad de la información con la seguridad informática ya que la seguridad de la información abarca muchas más áreas mientras que la seguridad informática se encarga de la protección de las infraestructuras TIC que soportan el negocio. Por tanto la seguridad de la información abarca la seguridad informática.

La seguridad de la información, por tanto, se puede definir como la protección de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información según sea necesario para alcanzar los objetivos de negocio de la organización.

Si deseas que un asesor te informe más detalladamente rellena el formulario de contacto, además te ayudaremos a conseguir subvenciones para la implantación de la ISO 27.001 en su empresa.

Harvey LluchISO 27001