ISO 9001:2008

IMPLEMENTACIÓN DE UN S.G.C. – ISO 9001:2008. A toda organización le gustaría mejorar el modo en que opera tanto si supone aumentar su participación en el mercado, reducir los costes, gestionar los riesgos con mayor eficacia como mejorar la satisfacción de los clientes. Por lo que HARVEY& LLUCH les ofrece la implementación de dicho sistema de gestión en las empresas, para la posterior certificación ISO 9001:2008.

ISO 9001 es con diferencia el marco de calidad más sólido del mundo. En la actualidad, la utilizan más de 750.000 organizaciones de 161 países y establece las pautas no sólo para los sistemas de gestión de la calidad, sino para los sistemas de gestión en general. Ayuda a todo tipo de organizaciones a alcanzar el éxito por medio de una mayor satisfacción del cliente, motivación de los empleados y mejora continua.

ISO 9001:2008 es compatible con otras normas de sistemas de gestión y especificaciones, como OHSAS 18001:2007 Salud y Seguridad en el Trabajo e ISO 14001:2004 Medio Ambiente. Pueden integrarse a la perfección por medio de la gestión integrada al compartir muchos principios. Los beneficios en dicha implementación y posterior certificación, son: Ventaja competitiva ISO 9001:2008 debe estar impulsada por la alta gerencia, hecho que garantiza que la cúpula directiva dé un enfoque estratégico a los sistemas de gestión.

Nuestro proceso de evaluación y certificación garantiza que los objetivos empresariales fluyen constantemente hacia los procesos y prácticas de trabajo a fin de asegurar que los activos se potencien al máximo.

Consultoría ISO 9001:2008

Mejora el rendimiento empresarial y gestiona los riesgos empresariales ISO 9001:2008 ayuda a los directivos a aumentar el rendimiento de la organización situándola en un nivel superior al de los competidores que no utilizan sistemas de gestión. La certificación facilita también la medición del rendimiento y permite gestionar mejor los riesgos empresariales.

Atrae inversiones, mejora la reputación de la marca y elimina barreras al comercio La certificación según ISO 9001:2008 potencia la reputación de marca de la organización y puede convertirse en una potente herramienta promocional. Envía un mensaje claro a todas las partes interesadas poniendo de manifiesto que es una compañía comprometida con el cumplimiento de las normas más rigurosas y la mejora continua.

Ahorra dinero Las pruebas demuestran que los beneficios financieros de las compañías que han invertido en un sistema de gestión de la calidad y en la certificación de este según la norma ISO 9001:2008 incluyen eficiencia operativa, aumento de las ventas, mayor retorno de la inversión y mayor rentabilidad.

Racionaliza las operaciones y reduce los residuos La evaluación del sistema de gestión de la calidad se centra en los procesos operativos. Esto alienta a las organizaciones a mejorar la calidad de los servicios y productos que suministran y ayuda a reducir las reclamaciones de los clientes.

Fomenta la comunicación interna y levanta la moral ISO 9001:2008 garantiza que los empleados se sientan más implicados gracias a las mejoras de la comunicación. Las visitas de evaluación continua pueden detectar antes cualquier falta de aptitud y desvelar problemas del trabajo en equipo.

Aumenta la satisfacción del cliente La estructura ‘planificar, hacer, verificar, actuar’ de la norma ISO 9001:2008 garantiza que se tengan en cuenta y satisfagan las necesidades del cliente

Harvey LluchISO 9001:2008